Emprender es posible y cómo he conseguido lanzar mi negocio en 3 pasos

Pues si, emprender es posible. Y si yo lo he conseguido, ya te digo que tu también puedes. Aquí estoy yo, feliz como una perdiz pudiéndote contar como a primeros de año todo era un caos, no sabia como organizar mi vida. Tenía mil ideas y ninguna la llevaba a cabo. Aún no ha terminado el año y ya puedo decir que es posible.

 

EMPRENDER ES POSIBLE

PASA A LA ACCIÓN

CAMBIA TU MENTALIDAD

MÁRCATE OBJETIVOS

TEN FOCO Y SÉ PRODUCTIVO

 

Te voy a contar cómo lo he conseguido yo. Apenas llevo un mes con mi negocio abierto y ya empiezo a colaborar con otras personas y a tener mis primeros clientes y los primeros ingresos.

Lo primero que quiero transmitirte que no se emprende de la noche a la mañana, todo lleva un proceso y es poco a poco, pasito a pasito como se van consiguiendo nuestras metas y objetivos.

“Emprender es posible.

Uno de los secretos para conseguirlo es pasando a la acción.”

Todo empieza cuando tienes la necesidad de emprender. En tu cabeza revolotea esa idea, desde hace tiempo pero es algo que nunca llegas a ponerlo en la práctica. Vamos! Que nunca das el paso.

Empiezas a visualizar ideas, como hacer tal cosa, que te gustaría crear, que quieres vender, como ayudar a otras personas a superar lo que tu ya has superado, visualizas como vivir de otra forma más placentera.

Tu emprendimiento tal vez sea porque necesitas un cambio en el trabajo, por necesidad o por gusto, el caso es que está ahí en tu cabeza. Esa idea la tienes y llega el momento que decides hacerlo realidad.

Empiezas a investigar, a leer mucho sobre todo tipo de temas, te surgen mil ideas y al final tienes un cacao mental de flipar.

Vale, empezamos con las listas, las maravillosas listas que empezamos a crear en mil papeles y que cada vez se hacen más largas.

Apuntas 5 cosas y consigues solo terminar una.

“Las listas crecen y se reproducen como los Gremlins” 

Comienzas con una lista de tareas muy bonita, Chuli y molona.

Adorable como Gizmo.

 

 

 

Y poco a poco la lista crece y crece y se reproduce y termina convirtiéndose en un Gremlins. Por mucho que lo colores, por mucho que destaques y pintes cada tarea de fosforito. Las tareas se van pasando de día a día, y ahí siguen.

 

 

Con suerte algunas consigues quitarte de encima. Pero otras perduran en el tiempo.

Te marcas objetivos que no consigues cumplir. Eso te hace sentir frustrado, te enfadas y te sientes mal contigo mismo porque no consigues llegar a esos objetivos.

A veces te pones objetivos más realistas, incluso a corto plazo pero… aún así te cuesta. A veces lo consigues pero la mayoría no.

El tiempo pasa y ves que eso de emprender… como que no es tan fácil. A veces piensas (bueno, muchas veces) que eso no es para ti, que no vas a poder… pasan los días y ves que no haces nada. Se te pasa el tiempo queriendo montar la dichosa web y te pasas tres días atascado en como conectar Active Campaign con Thrive Lead. Por ponerte un ejemplo. (Esto es una de las mil cosas que me pasó a mi. Jeje.)

 

En fin, que para emprender, antes de nada. Antes de liarte a crear la web, el diseño, y meterte en mil temas… TIENES QUE TENER ORGANIZACIÓN, MARCAR OBJETIVOS.

SABER DONDE ESTAS Y A DONDE QUIERES LLEGAR.

 

Total que un día dices… Hasta aquí he llegado. Esto no puede seguir así. 

 

Y eso es lo que me paso a mi a primeros de año. Decidí cambiar este estado de vida y pasar a la acción. Y ya te digo, que si yo lo he conseguido… tu también puedes. Otro dia te cuento con más detalle como era mi vida antes y como es ahora pero para no alargar mucho el tema te voy a contar lo más imprescindible en todo esto.

En mi caso, como madre de dos niñas estaba agobiada, con un trabajo por cuenta ajena, las niñas, la casa, el marido, la familia, actividades extra escolares, deberes… tenía mil listas de tareas interminables. Así que para emprender un nuevo negocio no me quedaba tiempo, y el poco que sacaba no era productivo y no tenia claro los pasos a seguir ni los objetivos a largo y corto plazo. Total que el poco tiempo que me quedaba no era para nada productivo. Y así pasaban los meses.

 

Así que para emprender hay que tener 4 cosas principalmente. En el titulo dije 3 pero mejor 4.

Paso uno  « ACCIÓN »

Pasar a la acción. Pero pasar a la acción de verdad. ¿Vale? Esta es fácil de decir y difícil de hacer. Pero si lo haces, los siguientes pasos son más llevaderos.

Paso dos  « MENTALIDAD »

Todo empieza con una mentalidad correcta. Siempre estás agobiado, perdido, no sabes cual es el siguiente paso para avanzar en tus objetivos. Se te va el tiempo y no avanzas, total que te enfadas.

Pero esto se soluciona con una buena estrategia.

Lo primero es el cambio de mentalidad para empezar a ver resultados.

Hasta que no te hace algo “Chic” en tu cabeza, y tu mentalidad no cambia seguirás fracasando una y otra vez.

Debes pensar en las fases de tu negocio y sobre todo saber en cual te encuentras.

Paso tres « OBJETIVOS »

Ponerse objetivos claros y medibles. No te pongas objetivos a largo plazo, eso no funciona. Objetivos cortos, reales, medibles. Y empezar a crear un plan de acción para hacerlo posible.

Paso cuatro « FOCO Y PRODUCTIVIDAD »

Tener Foco, pasar a la acción y ser productivo. No seas multitarea. Se te va por lo menos el 80% del tiempo en cosas que no son necesarias en ese momento para avanzar. La falta de foco te lleva a la ruina. Necesitas no perder el foco, centrarte, pasar a la acción, pasar a ser productivo te dará confianza y motivación.

 

Estos 4 puntos son la clave. Sé que es fácil decirlo, pero ya te avisé que es más difícil conseguirlo y sobre todo ponerlo en práctica y llevarlo a la acción.

Hummm a todo esto. Daría otro consejillo más. 

Deshacerte de las listas de tarea apuntadas en cuadernos, hojas y en mil sitios. No mezclar las tareas de negocio con las personales y llevarlo en un calendario. Planificar, planificar y planificar.

 

 

Lo dicho, a primero de años mi vida era un caos y ahora tengo unos objetivos claros que voy consiguiendo poco a poco.

Mi vida ahora es distinta, me organizo por calendario, y no hago nada que no esté en él.

Revisando todo lo que he hecho a lo largo del año y analizando cada paso veo como he conseguido llegar hasta aquí. Todo gracias a una buena planificación por trimestre. Porque así tengo los objetivos, estrategias y acciones para llegar a cumplir los objetivos. De esta forma te centras y focalizas en llegar a ellos y no te despistas por el camino.

 

Planificar, planificar, planificar para focalizar y tus sueños alcanzar.

Laura Sánchez

¿Quieres aprender a emprender? 

Vale, te cuento mi secreto, Isa y Juanmi de Más y Mejor son los dos chavales que me cambiaron la vida hace apenas unos meses. Son expertos en Productividad y Gestión de proyectos. Acaban de crear un Training totalmente Gratuito de 4 vídeos para ayudarte a transformar tu manera de trabajar.

Viendo estos videos entenderás porque he conseguido todos estos cambios en mi vida en menos de un año. Ellos te van explicar muy bien cada paso que yo he dado. Empieza el lunes 27 Apúntate y no te lo pierdas aprenderás un montón, de verdad.

Son 4 videos de contenido con gran valor.
Y después me cuentas. Verás el cambio transformador.

Te paso el enlace:

>> Training Gratuito de 4 vídeos <<

 

 

 

¿Y tú? ¿Cuales han sido tus primeros pasos para conseguirlo?

Cuéntame en los comentarios si ya has emprendido y tienes un negocio. O tal vez aún estás en la etapa de las mil tareas sin terminar. ¿cuál es tu situación? ¿Estás poniendo solución a esto?

P.D.: Espero que tu lista de tareas no se convierta en un Gremlins. 

P.D.2: Si me conoces ya sabes el cambio que dado. Sobre todo de mentalidad.
Da el paso pasando a la acción.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.