Los primeros 7 meses con mi blog y lo que he aprendido

Hola soñador! !Estoy emocionada!

Esta mañana, me he levantado como cada mañana, con las mismas rutinas… viendo los contenidos que me inspiran sobre marca personal y diseño y mirando el calendario, me he dado cuenta que llevo ¡7 meses con mi blog! 100% dedicada a mi negocio. Así que con un café en mano, me he puesto a escribir como han sido estos 7 meses de vida del blog.

Miro el calendario y veo que llevo 7 meses con mi blog.

¡7 meses!

Mi blog cumple 7 meses de vida y me he puesto a pensar en todas las cosas que me han sucedido estos meses.

Tengo en el día a día la sensación no de avanzar, o bueno si, avanzar pero muy despacio. Y si hecho la vista hacia atrás veo la cantidad que cosas que he conseguido y que para mí no está nada mal. Así que sí, estoy avanzando. Y lo mejor de todo, a mi ritmo y disfrutando del camino, que de eso se trata.

Te cuento, mi trayectoria y cómo he llegado hasta aquí. Lo mismo te inspira, o en algunas facetas tal vez te sientas identificado, o lo mismo te doy ideas. Quien sabe, o me las das tu a mi. 😉

Como profesional en el mundo del diseño llevo toda la vida. Y te preguntarás, vale Laura, ¿y cuanto es toda la vida para ti?, pues desde siempre, desde pequeña.

Desde pequeña ya ganaba mis pequeños diplomas, trofeos y concursos en el cole cada vez que había que hacer algo creativo. Además comenzaba a ganarme la fama de ¡la niña es una artista!

Después me tiré por la rama del arte y el diseño. Y más de lo mismo, ir a estudiar era muy satisfactorio. Todo era creatividad, trucos, consejos, aprendía las técnicas de como es un buen diseño, aprendía sobre diseño publicitario, tipografías, historia del arte, fundamentos del diseño… todas las asignaturas eran pura magia. 

En mi primer trabajo, recuerdo como le decía a mi jefa,

¡Sonia!

¡No puedo creer que me pagues por venir a pasármelo tan bien!

Y sip, se lo decía, esas cosas le decía a mi jefa.

Para mí, era tan bonito ver como los diseños terminaban en clientes reales, ver como agradecían el trabajo realizado en equipo. Y ver que realmente les ayuda a avanzar en sus negocios que estaba enamorada de todo lo creábamos en equipo.

Además a Sonia siempre la vi como una amiga que me daba los primeros consejos para crecer. Me enseñó mucho. Qué tiempos aquellos.

Ahora han pasado unos 20 años y sigo en contacto con Sonia por las redes. La verdad que me enseñó muchas cosas. No a nivel de realizar mi trabajo sino a nivel personal, a disfrutar de mi trabajo y a valorarlo. A amar mi profesión y a tratar al cliente con respeto.

Tuve otros trabajos, entré en el mundo de la fotografía, en el mundo de los artista realizando obras de arte, toqué el mundo del 3D para hacer anuncios y video juegos. Y también pasé muchos años realizando webs y por aquel entonces ¡animaba las páginas en flash!, y sobre todo disfrutaba creando identidades corporativas, dando vida visual a marcas. Eso de las marcas fue lo que más me marcó.

Realicé infinidad de trabajos para grandes marcas, entre ellas el ministerio de educación y cultura, la tesorería general del estado, para Imagenio, Johnson&Johnson entre otras.

Siempre he sentido que tenia el trabajo más bonito del mundo.

Recuerdo en una etapa en la que ir a la oficina, a veces, iba llorando de emoción, por el camino se me caía la lagrimilla, los ojos se me encharcaban en pensar lo que tenía. El trabajo que estaba desarrollando era fantástico y me sentía agradecida por todo.

Y eso que no era de las que ganaba una fortuna, ni el puesto de trabajo era con un titulo molón, no era una ejecutiva, ni directora de, simplemente desarrollaba la parte creativa. Daba vida visual, a los proyectos.

Mi otra gran etapa la pasé en otra empresa desarrollando webs y creando la identidad corporativa de grandes y pequeñas empresas.

En esta empresa lo tenía todo. Trabajaba desde casa, con mis horarios, y yo ponía el tiempo de entrega de los proyectos.

Era un trabajo fantástico. Mi jefe Iñaki, me enseñó el mundo de las webs más a fondo. Recuerdo que diseñaba en Frontpage, Dreamweaver, Flash, y el mundo de los códigos. Html, JavaScrip, php, Xml, Action Scrip… vaya época! Pero aquí llegó la crisis y se cerró.

Fué la etapa de la llegada de mi segunda hija.

Así que me tiré un par de añitos cuidando de las dos. Disfrutando de ellas y atendiéndolas como se merecen. Pero… pasado un tiempo me aburría y llegó el momento de ponerme en marcha de nuevo.

Con la idea de ayudarlos pasé unos 3 años en la empresa familiar, los ayudaba con la facturación. Y descubrí que eso no era para mí.

Ahora sé lo que no quiero en mi vida.

Hacer trabajos monótonos, pasarme el día facturando, con números, copia y pega textos aburridos. No es para mí. No.

Por eso desde hace 7 meses lo he dejado. He dejado la empresa familiar para volver a desarrollar mis sueños.

Y ahora sí que sí, estoy gestionando mi propia marca personal.

Es lo que más me gusta hacer, diseñar la imagen visual de las marcas personales.

¡A diseñar marcas! 

Cómo te he contado, tengo experiencia creando la imagen visual de muchas marcas. Y desde siempre me he visto rodeada de este mundo.

La imagen visual, las marcas y lo que proyectamos. 

Y ahora bien, en estos 7 meses ¿que ha sucedido?

1_ Lancé mi web el día de Halloween, con la ayuda y empujón de mis compañeros de Accountability.

El 31 de Octubre nació yosoylaurasanchez.com

Y ese mismo día, recuerdo que estaba disfrazada de zombie y recibí mi primer mensaje de PayPal.

Alguien había comprado mi primer curso! El primer día de lanzamiento de la web! Y yo allí en el cole, como una zombie asustando a los niños y haciendo juegos mientras que a la vez miraba lo que sucedía en la web y en las redes.

Jeje, sé quien fue quien hizo la primera compra al curso que lancé. Y me hizo tremenda ilusión.

Después tuve algunas ventas más. Y empecé a dar a conocer mi proyecto por las redes. 

 

2_ Me hice afiliada de un gran curso que realicé el año pasado.

Lo recomiendo 100% ya que gracias a ese curso pude despegar con mi proyecto. Es curso donde ahora soy afiliada y lo super recomiendo a todo emprendedor. Es sobre productividad de Isa y Juanmi, los chicos de más y mejor. PROEM

Productividad emprendedora

Vendí un curso a una gran amiga y emprendedora, espero que la esté ayudando tanto como me ha ayudado a mí. Y aprendí un montón como ser afiliada y como se lanza un curso de este gran tamaño y valor. Vi por dentro cómo se hace y aprendí mucho.

Hace unos días entró en el curso Proem una compañera, me alegró mucho verla dentro, tras un año recomendándoselo por fin entró pero me llevé la sorpresa que no lo hizo a través de mi enlace. Así que he aprendido a que tengo mejorar mi forma de comunicar.

 

Los días van pasando, pasa el mes… y parece que todo está parado.

3_ En Diciembre salieron mis primeros servicios, consiguiendo mis primeros clientes.

Aún son pocos, pero oye, no está mal para empezar. Además así los atiendo mejor. Lo que más me gusta es tratar super bien a mis clientes. Vamos, ¡que no les falte de ná!

 

4_ En Diciembre, diseñé la pagina de ventas para el evento de tribucamp.

Todo un reto, me llaman pidiendo el diseño con urgencia ¡lo querían para ayer! Pero oye, lo conseguí crear a velocidades inimaginables.

5_ Después me dieron la oportunidad de poder dar mi charla/taller en el evento tribucamp 2018.

En salas paralelas a los grandes! Pero oye! Di mi primera charla y eso supuso un gran reto para mí.

6_ Enero, promocioné mi curso por las redes y obtuve algunas ventas.

Y surgen algunas colaboraciones que en breve verán la luz.

 

7_ En Febrero, es el mes del evento, el tribucamp 2018.

Doy mi charla, creo un regalillo para los asistentes. Acudo a varios networking y surge alguna colaboración.

https://yosoylaurasanchez.com/ponencias-y-charlas

 

8_ En Marzo, participé en una actuación, en el teatro Real de Arajuez, para ayudar a una ong.

¡Fué un espectáculo muy divertido! Y se recaudó bastante.

Puedes verlo aquí. https://yosoylaurasanchez.com/proyectos-solidarios

Si quieres verme actuar, me escribes y te paso el enlace. Aunque me da un poco apuro mostrar los videos donde bailo y actúo, pero oye, si me lo pides, me atrevo y te lo enseño. 😉

 

9_ Llega Abril, Y tengo organizado mis dos primeros talleres.

Uno presencial y otro online. 

Además de ir a otro gran evento. De masymejor.com. Y sólo para los que somos Proemers. 

 

10_ En Mayo, doy mi primer taller online y las chicas quedan muy contentas.

Surgen algunas colaboraciones.

Voy a otros eventos y hago mogollón de Networking.

 

11_ Junio lanzo mi primer curso beta tester. Sólo para 24 emprendedores.

El curso verá la luz en septiembre. Y ya tengo mi primera alumna y algunas personas interesadas.

<<Curso “El Arte de la Marca Personal”>>

Esto es un pre-lanzamiento, y eso significa varias cosas, entra ellas que el precio es muy inferior al que será después, que el curso crecerá con los alumnos y que voy a quedarme solo con 24 emprendedores…

¡Ya tengo dentro la primera alumna!

Si de verdad te interesa, o conoces a emprendedores que les puede interesar compartirlo porfa, además recomiendo que actúes rápido y aproveches la oferta o lo compartáis pronto. Confío en llenar las plazas enseguida.

Pretendo que este sea mi curso estrella. Un referente en cuestión de marca personal e identidad corporativa para cualquier emprendedor que quiera hacer crecer su negocio y tener una mejor calidad de vida.

Así que en futuras ediciones el precio subirá, bastante.
Solo hay 24 plazas libres ya que es un curso “semilla”.

 

 

Así que genial, puedo decir que no me está yendo mal.

Aún los ingresos no son gran cosa, pero para tener tan sólo 7 meses con el blog, y no dandole mucho movimiento pues oye no va mal la cosa.

Lo que estoy es construyendo mis bases, más que buscar clientes y trabajar como una loca, estoy creando una estrategia de marca.

Eso sí, a mi ritmo. Disfrutando del camino, que para eso he decidido ponerme por mi cuenta y dejar de trabajar para otros.

 

Ahora estoy diseñando la que pronto será mi nueva imagen en la web, ya que la lancé rápido, para salir a la luz. Y ahora que ya estoy moviéndome veo que crece y con ella necesito meter nueva imagen, material e información…

 

Mi objetivo es lanzar mi nuevo curso para ayudar a otros emprendedores a crecer y desarrollar su marca personal y su imagen visual. Vamos, lo que vengo haciendo y disfrutando todos estos años. Pero esto ya lo contaré más adelante. Lo prometo.

Espero en unos meses poder hacer un lanzamiento chulo.

Además seré un poco más visible en redes sociales, haré directos donde compartir contenidos de valor. Por eso, ¿qué dificultades tienes? Soy todo oídos.

 

P.D.1: Secreto de emprendedora. Es difícil salir de la cueva, pero se sale. Ya sea atreviéndote o porque te empujan los compañeros.  No vayas solo por esta vida sin compañeros de viaje que comparte las mismas inquietudes que tu.

P.D.2: Hay días de bajón en los que ves que no se avanza… pero si miras hacia atrás verás que no es así. Y que hay un montón de cosas que hacemos cada día.

P.D.3: Estoy super agradecida de mis mentores, compañeros de viaje, amigos y personas que confían en mí. Entre ellos la ayuda de Isa y Juanmi, y de Franck. Mis compis y amigos de accountability, Mastermind y mi familia, en especial mis niñas.

 

Viaja acompañado. Gestiona tu marca personal, dale visibilidad a tu negocio. Crea una imagen que muestre tus valores y atraiga miradas. Potencia tu marca. Crea tu propia estrategia. Y sobre todo, disfruta del camino.

 

Bueno, y ahora, cuéntame, como desarrollas tu marca y la imagen visual de tu negocio.

¿Creces y disfrutas del camino? Seguimos hablando sobre ello en los comentarios del artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.