13 Ideas para empezar a desarrollar una Marca Personal

Muchos son los conceptos a tener en cuenta para desarrollar nuestra marca personal. El objetivo de construir la marca es para diferenciarte de los demás, atraer a tu cliente ideal e ir dejando huella.

13 Ideas para empezar a desarrollar una Marca Personal y diseñar tu Identidad Visual

1 – Puedes empezar definiendo los valores de tu marca.

Escribe la misión y la visión de tu proyecto. Tendrás que pensar y darle bastantes vueltas hasta que puedas definir claramente estos conceptos. Quítate las distracciones, apaga el móvil, fuera el internet y quédate en un lugar tu solo para poder pensar y definirlo. Hazte preguntas y escríbelas.

Que haces, a quien te diriges, a donde quieres llegar… todo esto te servirá para no perder los objetivos de tu negocio y construir una marca potente.

Al principio deberás hacerte muchas preguntas. Qué quieres transmitir, cuál va a ser la esencia de tu marca, A quien quieres llegar con tus servicios y productos y no me digas que a todo el mundo porque sino no conectarás con nadie.

 

2 – Ten referentes, modelos a seguir.

Pero nunca los copies. Puedes ver que están haciendo otras marcas de la competencia que les está funcionando. La idea es tener una guía de lo que se está haciendo, así puedes mejorar tu propuesta y hacerla única y especial. Pero lo dicho, nunca, nunca copies. Esto no te servirá de nada.

 

3 – Define a tu cliente ideal.

Es esa persona con la que te gustaría trabajar. Es el cliente ideal que te gustaría tener. Defínele y así podrás después crear contenido de valor para él. Así podrás atraerle. Esto te ayudará a la hora de crear tus productos y servicios. A la hora de crear piezas gráficas. Este es un tema muy importante, donde se merece un artículo aparte. Así que tenlo muy en cuenta.

 

4 – Piensa en un mensaje principal, piensa que le va a llegar a tu cliente.

Es como tener un mantra. Puedes elegir unas 3 o 4 palabras para definir la esencia de tu marca y así irlas transmitiendo en cada acción que lleves a cabo. Por ejemplo al escribir en las redes sociales, en un producto, un lanzamiento. Estas palabras poco a poco empezarán a formar parte de tu marca y se te empezará a reconocer con ellas.

 

5 – Cuida tu cliente, trata de despertar sonrisas, cuéntales tu historia, emocionales.

Es muy importante que la experiencia de tu cliente sea buena. La primera impresión cuenta, se queda grabada, pero las emociones también. Esto no se olvida. Así que trata que sea buena la experiencia y perdure en el tiempo.

 

6 – Especialízate, y conviértete en un experto en tu temática.

Muestra tu talento, y se un referente para tu cliente. Muestra todo lo bueno que eres y se el mejor en tu área. No dejes de aprender, sigue formándote y adquiriendo nuevos conocimientos para poder dar mejores servicios a tus clientes y aportar mayor calidad y valores.

 

7 – Generar contenido de valor.

Crea contenido adecuado a tu cliente, contenido que le sea útil. Cuenta tu historia, tu experiencia, muestra lo que sabes. Esto generará confianza y te posicionará como una persona fiable. Con tus contenidos de valor destacarás de los demás.

 

8 – Crea un servicio o producto atractivo para tu cliente ideal.

Estos deben estar a la altura y ofrecer la verdad, ofrecer todo lo que cuentas. No crees expectativas que luego no son. Crea servicios con coherencia con tu marca, de calidad, de valor. Y así no tendrás que competir por precio.

En mi caso, he creado un curso que me vienen pidiendo mis clientes y personas que me siguen. En él aporto mucho contenido de valor, te enseño el paso a paso para desarrollar y diseñar tu propia marca personal.

Me escriben personas diciéndome que la imagen que transmiten en su negocio no les convence, y están deseando cambiarla, pero en estos momentos no pueden contratar a un diseñador porque están empezando y apenas tienen presupuesto, o bien no saben cómo combinar colores, tipografías y demás.

Así que he creado un programa donde te guío paso a paso desde la base de un negocio, hasta terminar con la imagen gráfica. Y además para más refuerzo he incorporado las masterclass de grandes emprendedores donde son expertos y aportan valor cada uno en su materia.
Así puedes ver la masterclass de PRODUCTIVIDAD con Isa y Juanmi de masymejor.com, la masterclass de COPYWRITING con Diego Artola de bestsellercopy.com, la masterclass de ESPACIO DE TRABAJO con Eva de evabonsai.com, la masterclass de POSITIVISMO con Nika Herrera de eldenika.com, la masterclass de SALUD Y BIENESTAR con Daniel Sánchez de entrenasalud.es, la masterclass de IMAGEN PERSONAL con Mamen Abad de mamenabad.com.

Puedes verlo aquí: www.yosoylaurasanchez.com/el-arte-de-la-marca-personal

Programa formativo Marca Personal e Identidad Visual
Nada vende mejor que una Marca Personal con estilo propio y que refleje tus valores.
Aprende a diseñar tu marca personal en 60 días, aunque en estos momentos no sepas ni por dónde empezar.

 

9 – Crea para fotos atractivas y coherentes con la imagen que quieres transmitir con tu marca.

Haz imágenes profesionales, también puedes comprarlas de bancos de imágenes. Crea fotos de tus productos o servicios. También crea fotos de tu perfil. Muestra quien eres para que se sepan quien está detrás. Las fotos de tu perfil serán las que muestres en tus redes y en la web y así te reconocerán tus clientes. Es muy importante que sepan con quien están hablando.

 

10 – Compra tu propio dominio para tu web.

Para que los clientes puedan encontrarte en la red. Así llegarás a mas personas y no sólo te conocerán en tu barrio. Aunque tengas un local físico ten una web. Así tanto los clientes del barrio como personas de cualquier parte del mundo podrán estar informados de lo que ofreces. Llega a cada rincón del mundo.

 

11 – Crea tu imagen visual, si puede ser con la ayuda de un profesional mejor.

Crea toda la imagen, cuida todos los detalles. No solo tengas un logotipo, todo debe plasmar una coherencia visual gráfica y mostrar los valores. Es un activo a largo plazo de debemos tener en cuenta y no descuidar. Y lo dicho en el apartado 8, si aún no puedes permitirte a un diseñador o quieres hacerlo tu mismo, en este programa formativo te guío paso a paso a crear coherencia visual en tu imagen. El arte de la marca personal

Si ya sientes la necesidad de que un profesional te lo diseñe y así dedicarte a tu negocio sin dedicar demasiado tiempo a esto, puedes escribirme y en unos días tendrás una imagen gráfica potente y atractiva donde transmitirá los valores de tu marca.

 

12 – Ten a mano siempre tu manual de identidad.

Para aplicar correctamente el logotipo, los colores, las tipografías, todas tus hojas, las fotografías. Sino puedes hacerlo tu, tendrás que encargárselo a un diseñador experto en esa área. El manual deberías tenerlo, ya que sin darte cuenta, poco a poco empiezas a crear contenido y tu marca va perdiendo la coherencia en todos los productos creados. Además si más adelante pides ayuda a otra persona, el manual le servirá de guía para no perder esa coherencia de la marca.  

 

13 – Define y encuentra tu tono.

No es que no lo tengas, sino que debes pensar como quieres tenerlo. Como quieres conectar. Habla a las personas de la misma forma que hablas normalmente. No seas un robot ni te pongas en modo serio y aburrido. Piensa que aunque tu negocio sea serio estás hablando con personas.

Tus clientes son personas normales.
Ten cercanía. Y transmite confianza.

 

A la hora de desarrollar nuestra marca personal tenemos que tener muchos conceptos claros.

Estos son algunos, pero hay muchos más. Según tu proyecto vaya creciendo necesitarás más cosas, necesitarás herramientas y tendrás que delegar muchas de las tareas.

 

¿Y a ti? ¿Se te ocurren más ideas a la hora de desarrollar tu marca?

Si estás emprendiendo cuéntame los aspectos que estás cuidando, por donde has empezado, si  te diriges a un tipo de cliente ideal o si estás especializado en un área. Cuéntame si ya delegas parte de tu trabajo para poder crecer más y si sigues formándote y actualizando tus conocimientos.

¿Creas contenido de valor para tus clientes?

¿Tu imagen visual es completa o solo tienes un logo?

Emprender es duro, pero no lo hagas solo. Comparte, crece, ayuda y pide ayuda. Somos muchos emprendiendo y en compañía crecemos mejor y más rápido.

Sobre todo disfruta el camino. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.